Para la cartera provincial, representó una instancia estratégica en plena transición nacional. Jara fue parte de una evaluación detallada del trabajo realizado durante la gestión de Bullrich, quien presentó un balance de los programas y dispositivos federales desarrollados a lo largo de su gestión especialmente aquellos articulados con Río Negro.
A su vez, Alejandra Monteoliva, quien asumirá en los próximos días al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ratificó la continuidad de las políticas implementadas y el mantenimiento de un canal de diálogo fluido con las autoridades rionegrinas. La futura Ministra destacó la importancia de sostener las acciones conjuntas ya en marcha y profundizar la asistencia técnica y operativa hacia las provincias.
Durante la reunión, las funcionarias nacionales compartieron información actualizada, evaluaciones de los dispositivos federales y líneas de trabajo que se mantendrán de cara a la próxima etapa. Hubo un enfoque especial en intercambio de inteligencia criminal, apoyo en operativos complejos y articulación tecnológica, áreas donde Río Negro viene fortaleciendo su posicionamiento estratégico.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se subrayó que el encuentro consolida un objetivo central de la gestión: robustecer la articulación con el Gobierno Nacional para mejorar de manera directa las políticas públicas de seguridad en la provincia.