La obra marca un antes y un después para la localidad, ya que se trata de la arteria que recibe a miles de turistas cada temporada y a la vez mejora la circulación diaria de los residentes. El proyecto incluyó la repavimentación integral, la puesta en valor de los principales cruces, cordón cuneta, badenes, estacionamientos, señalización y la renovación de la red de agua potable con cañerías de polietileno. También se realizó el reencarpetado de la Avenida Jacobacci.
“Esta avenida constituye una vía de acceso fundamental, la puerta de ingreso a Las Grutas y una mejora estratégica que beneficia a los vecinos, a toda la región y a los miles de visitantes que llegan cada temporada”, expresó Weretilneck, quien remarcó además que la Provincia “está presente con obras que transforman la vida de la gente y potencian a Las Grutas como uno de los destinos turísticos más importantes del país”.
En el mismo sentido, Casadei destacó el acompañamiento provincial y valoró la decisión de invertir en infraestructura urbana de impacto directo: “Esta obra no solo embellece y ordena el acceso a la ciudad, también genera más seguridad y mejor calidad de vida para quienes vivimos acá todo el año”.
El acto se desarrolló en una jornada de acompañamiento a la región, con la presentación del Plan Director de Agua Potable para San Antonio Oeste, Puerto del Este y Las Grutas, una inversión histórica que beneficiará a más de 100.000 habitantes y que refuerza el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de la región.
Con estas acciones, Río Negro consolida su estrategia de invertir en infraestructura clave, que fortalece el turismo, acompaña el crecimiento local y mejora la vida de las familias rionegrinas.