Las obras cuentan con un presupuesto oficial de más de $639 millones y son parte de la decisión política de la Provincia de retomar las obras abandonadas que el Gobierno Nacional dejó con un avance del 97%, sin la infraestructura de servicios necesarios para su funcionamiento.
El proyecto incluye la vinculación a la red de media tensión, la construcción de un puesto de medición y una subestación de 630 KVA, más de 3.900 metros de tendido eléctrico en media y baja tensión, instalación de 45 columnas de alumbrado público con tecnología LED y la construcción de ductos subterráneos para energía y corrientes débiles.
La obra eléctrica se suma a la licitación ya realizada días atrás para la ejecución de la red de gas, consolidando el compromiso del Gobierno rionegrino de poner en marcha el Campus con todos los servicios indispensables. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, los proyectos de nexos de infraestructura fueron planificados y diseñados con una visión de futuro, que contempla las próximas ampliaciones del predio y asegura la provisión integral de energía, gas y redes complementarias.
Con esta inversión, el Gobierno de Río Negro busca garantizar que el Campus de la UNRN en Bariloche quede completamente funcional para el desarrollo académico de cientos de estudiantes, docentes e investigadores, asegurando condiciones modernas y de calidad para la educación superior en la provincia.
Las empresas interesadas en consultar o adquirir los pliegos licitatorios podrán hacerlo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro (Buenos Aires 4, Viedma), al teléfono 0800-222-3595 o en la página web https://obrasyserviciospublicos.rionegro.gov.ar/compras-y-licitaciones