La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías y se extendió durante varias horas, con la participación del Gabinete de Criminalística y personal de la fuerza policial provincial.
Durante el procedimiento, se secuestró un equipo de comunicación portátil, una funda porta placa, jerarquías policiales, cartuchos calibre 12 percutados, un arma de fabricación casera tipo “tumbera” y una réplica de rifle de aire comprimido. También, se incautaron objetos de posible uso en hechos delictivos, como un pasamontaña y armas blancas de confección casera.
Además, en el lugar se halló una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo, solicitado por autoridades de otra provincia.
En ese momento, se convocó a La División Toxicomanías, ya que los efectivos encontraron una bolsa de nylon con una sustancia rosada, semi polvorienta. Tras realizar el narcotest orientativo, se confirmó que se trataba de anfetamina, con un peso total de 42 gramos. Simultáneamente, en otro sector del domicilio se incautó un sobre con una sustancia vegetal verdosa, que al ser analizada arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje de 30 gramos.
Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso las actuaciones correspondientes.