“En un año tremendamente complicado para el sector, estuvimos con los productores de la colonia Julia y Echarren escuchando de primera mano sus inquietudes y planteando políticas que nos permitan no solo llegar al próximo ciclo, sino también pensar en estrategias de fondo para sostener la competitividad”, señaló Fernández.
Durante la visita, el funcionario presentó los créditos provinciales para labores de cosecha, una herramienta que busca aliviar la presión financiera en momentos críticos del calendario frutícola. Además, se abordaron propuestas para avanzar en inversiones estructurales como el sistema de riego y la instalación de malla antigranizo.
“La situación coyuntural nos obliga a estar cerca, pero no podemos perder de vista la necesidad de políticas a medida que garanticen la continuidad del trabajo y la defensa del modelo productivo frutícola. Río Colorado no puede quedar fuera de juego”, agregó Fernández.
El Gobierno de Río Negro trabaja en una agenda concreta para la región, que combine asistencia inmediata con planificación estructural, entendiendo que la defensa del trabajo y de la producción también implica diseñar herramientas específicas para cada lugar de la provincia.