En este marco, este domingo, personal del balneario El Cóndor concretó una urgente reparación en el acueducto de 200 mm de diámetro que transporta agua cruda a la villa balnearia, asegurando que la prestación del servicio no se viera afectada.
Así mismo, personal de Sierra Grande reparó una cañería en el Barrio La Loma, culminando las tareas antes de lo previsto y restituyendo el servicio al mediodía. Además, debido a una rotura en el acueducto Ventana, se realizaron maniobras en la red para optimizar las reservas de agua potable y evitar interrupciones en el servicio.
Finalmente, las inclemencias climáticas, con fuertes vientos, ocasionaron cortes de energía en localidades como Allen, Cinco Saltos y Coronel Belisle. Cabe destacar que todos los equipos de bombeo funcionan con energía trifásica, por lo que los cortes de energía afectan el servicio de agua potable.
Es valido recordar que el sábado, personal de Cervantes realizó reparaciones de seguridad en el predio de captación de agua tras un intento de vandalismo, sin que el hecho afectara la prestación del servicio.
En Allen, se reparó una rotura causada por una empresa privada en la Ruta 65; y gracias a la rápida intervención, el servicio no se vio afectado. para ningún vecino o vecina de la localidad.