Al respecto, el gerente general de ARSA, Javier Iud, destacó el gran trabajo operativo y de coordinación del equipo local. Gracias a estos esfuerzos, no solo se garantiza el servicio a los ciudadanos de El Bolsón, sino que también se beneficia a los turistas que visitan la ciudad durante todo el año.
En este marco, se concluyó antes de lo previsto la obra de refuerzo de 600 metros de nueva cañería, mejorando significativamente la provisión de agua potable en los Barrios Usina y Lomas del Medio.
Esta obra garantiza el suministro de agua para todos los residentes del barrio Usina y una amplia cobertura en el barrio Lomas del Medio, desde Antiguos Pobladores hasta Callejón de Greda, incluyendo Callejón Río, Callejón Soto, Callejón Avilés, Callejón Avilés Medrano y la Ruta Provincial 85. Los trabajos, ejecutados en tres etapas, fueron financiados por administración, coordinados por la Gerencia de Explotación y realizados por el servicio local bajo la supervisión del ingeniero Nazareno Prieto.
Además, durante 2024, se hicieron otras mejoras cruciales para asegurar la calidad y continuidad del servicio, especialmente durante las épocas de lluvias o deshielo, cuando la turbiedad del agua es elevada. Una de estas mejoras fue la construcción de una galería drenante en un punto crítico de captación.
Otra inversión importante se realizó en una de las cisternas principales de la Planta Potabilizadora, donde se inauguró una nueva línea de inyección que permite al sistema de bombeo aumentar su capacidad a 50 metros cúbicos por hora, lo que se traduce en 1.200.000 litros de agua por día.
Sumado a todo ello, el personal de la localidad llevó a cabo intensos y constantes trabajos de mantenimiento y limpieza en las redes, cisternas y plantas potabilizadoras, asegurando su óptimo funcionamiento.