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Educación

Lamarque: proyecto solidario del CET 20 llega a una escuela rural

En el marco de un proyecto educativo solidario del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 20, con especialidad Maestro/a Mayor de Obras de Lamarque, las y los estudiantes del 5º año del establecimiento, se encuentran construyendo un playón abierto destinado a niñas y niños de la Escuela Primaria Rural Nº 226, de la misma ciudad.

Fecha: 21 de octubre de 2024
Esta iniciativa busca que estudiantes realicen prácticas que tengan un impacto social Crédito: Gobierno de Río Negro

La directora de la Escuela, Mariana May, dijo que “felizmente hemos podido concretar este proyecto, que venimos trabajando en conjunto con el CET 20”.

Asimismo, destacó y puso en valor el trabajo, esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes y de sus profesores, como así también la articulación de gestiones desde el Consejo Escolar, que permitieron concretar y llevar a cabo la obra.

Para realizar la tarea, estudiantes junto a docentes, se trasladan hacia la escuela rural en Transporte Escolar, y una vez allí ponen manos a la obra, primero haciendo el planteo de obra y preparación del terreno, y luego, realizando en dos etapas las carpetas de hormigón, tarea que concluirá en un par de jornadas más.

“Estamos llevando adelante un proyecto con salida a la comunidad, solidario, que la escuela va a utilizar para realizar actividades físicas y recreativas”, explicó la jefa General de los Talleres del CET 20, Patricia Grizy.

La Escuela Técnica de Lamarque recibe más de 370 estudiantes que provienen de distintas localidades del Valle Medio, los que obtienen su título como “Maestro/a Mayor de Obras”.

Desde la escuela se busca que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas en proyectos que tengan impacto social en la comunidad, contando este año con otros proyectos solidarios como la ampliación de una Sala de Primeros Auxilios inaugurada en mayo, y la construcción del paredón perimetral del Hospital local “Jorge Rebok”, que esperan terminar antes de fin de año.

Para llevar adelante la iniciativa se vinculan los espacios curriculares de Construcciones de Albañilería y fundaciones, Construcciones de Hormigón Armado, Proyecto, Pañol y Taller, entre otros.

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