“La falta de cobertura del boleto estudiantil impacta directamente en la economía de los estudiantes, haciendo que en algunos casos sea imposible para ellos asistir a clases diariamente. Por ejemplo, un estudiante que viaje de Chimpay a Choele actualmente paga $7.339 por día”, dice la nota entregada en mano al Gobernador.
El mandatario se solidarizó con los estudiantes y explicó que el Gobierno Provincial apercibió en dos oportunidades a la firma KOKO y avanzará en una sanción con riesgo de quita de concesión.
La empresa de colectivos que opera en Valle Medio y cubre los trayectos Choele Choel-Pomona y Choele Choel-Chimpay no cumple la ley Provincial 3.831, de otorgar un beneficio del 50% de la tarifa mínima del servicio a los usuarios que acrediten ser estudiantes de establecimientos primarios, secundarios, terciarios y universitarios de carácter regular y que vivan a más de 20 cuadras del centro educativo.
El pasado 3 de abril, el Gobierno de Río Negro apercibió a KOKO y ante los constantes incumplimientos, ayer se reitreró la itimación y se avanzará en una sanción si se mantiene el incumplimiento.
“El CET 13, siendo una institución técnica, acoge a estudiantes de diversas localidades del Valle Medio, ya que es la única opción en la región y no todas las localidades cuentan con escuelas técnicas. Esto significa que muchos estudiantes deben realizar hasta 4 traslados diarios desde sus hogares hacia la institución”, detalla la nota de los alumnos.