Además de diferentes tareas de asistencia en determinados lugares, desde Protección Civil se viene trabajando con los gobiernos locales tanto en lo que refiere a la gestión de riesgo como a las emergencias, así como también en cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano, para realizar una eficiente gestión de los recursos del Estado.
Recientemente, el Área de Comunicaciones de la Secretaría, llevó a cabo la instalación de equipos de comunicación en Ñorquinco para poder brindar una respuesta óptima a situaciones de emergencias.
En ese sentido también se viene trabajando con el municipio de Viedma para continuar afianzando los trabajos de temporada y situaciones propias del área.
Más allá de eso, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren explicó además que se va a colaborar con la municipalidad de la capital rionegrina a través de un equipo VHF para poder permanecer en comunicación con sectores como el balneario EL Cóndor, Playa Bonita, La Lobería y Bahía Creek, y con distintos organismos de seguridad.
De esta manera y con este tipo de articulación, dijo el funcionario, se amplía la capacidad de respuesta de los equipos ante distintos hechos que puedan surgir.