Al salir del hogar, o de alguna de las habitaciones del mismo, se aconseja apagar las luces y utilizar siempre focos de bajo consumo, que ahorran hasta un 75% de electricidad.
Es importante graduar el aire acondicionado a 24 grados, teniendo en cuenta que cada grado extra representa un 7% más de consumo. Es recomendable dejar el electrodoméstico encendido todas las horas que sea necesario para lograr una temperatura estable y que el aparato trabaje al 50% de su potencia. Si se apaga, el calor del recinto sube y al encenderlo, necesita nuevamente funcionar a su máxima potencia para llegar al valor programado, lo que tendrá un fuerte impacto en la factura mensual.
Con respecto al lavarropas, se aconseja utilizarlo lleno, para economizar agua y electricidad.
El freezer, en tanto, es necesario descongelarlo periódicamente, ya que la escarcha que se genera aumenta el gasto eléctrico. Se debe cerrar bien la heladera y, al abrirla, sacar todo lo necesario, de una sola vez.
No uses la plancha todos los días. Es conveniente hacerlo la menor cantidad de veces, con la mayor cantidad de ropa posible.
Se recomienda ventilar durante la noche o la mañana temprano, y mantener puertas y ventanas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18.
Si no se van a utilizar, desconectar artefactos como computadoras o televisores.