En esta oportunidad, los beneficiados serán alumnos de Maquinchao.
La mención fue realizada esta mañana en Lamarque por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, durante el acto de entrega 559 equipos del programa nacional Conectar Igualdad a los alumnos del Centro de Educación Media CEM Nº 7.
En la oportunidad, el Mandatario destacó que “mañana la Presidenta entregará las últimas netbooks que restan distribuir en el territorio rionegrino y seremos la primera Provincia que entrega el 100% de los equipos”.
El acto se realizó hoy en el CEM Nº 7, y el Gobernador Weretilneck estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Cejas; el secretario de Educación, Aldo Spessot; el intendente local Sergio Hernández; y el delegado de ANSES, Miguel Delgado; y el director del establecimiento, Daniel Bonino.
“Estamos viviendo un momento histórico en la Argentina. Quienes tenemos unos años más, podemos comparar y ver esta situación positiva respecto a la que vivíamos en nuestro momento”, indicó Weretilneck.
El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que “cuando hablamos de Conectar Igualdad es porque se promueve la unión de distintas personas sin hacer diferencias. La netbook viene a darle calidad a la escuela, pero la computadora, sin embargo, no reemplaza al aula”.
“La escuela pública rionegrina está, al igual que la escuela nacional, más fuerte que nunca”, finalizó el Gobernador dela Provincia.
Asimismo, el director del CEM Nº 7, Daniel Bonino, mencionó que “quiero expresar el orgullo de trabajar en la escuela estatal, la escuela pública. Poner en manos de los chicos estas computadoras es una medida importantísima para igualar. Quiero expresar todo mi agradecimiento a las autoridades que lo hicieron posible”.
Cabe mencionar que en la Provincia de Río Negro se han entregado ya un total de 58.053 netbooks, distribuidas en 116 Escuelas Secundarias comunes y de Modalidad Orientada y Técnica, de Educación Especial y En Institutos de Formación Docente.
El programa nacional Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.