Cabe remarcar que algunas de estas instalaciones tienen más de 25 años y por este motivo presentan anomalías que se resolverán realizando la reconstrucción a nuevo de la misma.
Para el Jardín de Infantes Duende Azul N°12 del Barrio Lavalle y el Jardín de Infantes N° 6 del Barrio 20 de Junio, se encomendó a una empresa local para que lleve a cabo la instalación de gas a nuevo. Los trabajos comenzaran a realizarse el día lunes y tendrán una duración de dos semanas.
Para el Jardín de Infantes Duende Azul N°12 del Barrio Lavalle se destinará una inversión de 55.000 pesos, mientras que para el Jardín de Infantes N° 6 del Barrio 20 de Junio, se invertirán 30.000 pesos. Estos montos incluyen en ambos casos la reconstrucción de la instalación interna de gas, los materiales, planos, material de obra y dirección técnica.
En el caso del Jardín del Barrio Lavalle, además deberá abastecerse al edificio de un termo tanque, un anafe, y cuatro calefactores.
Con respecto al Jardín N°83 del Barrio Inalauquen, será la empresa Buzzo –Medina, contratada para ejecutar las refacciones generales en el establecimiento por un monto de 151.971,79 pesos, la que llevará a cabo la reposición de dos calefactores y la reinstalación de los restantes conforme a reglamentación vigente.
Cabe destacar que en dicho presupuesto también se encontraban incluidas tareas varias como reparación de zócalos, pintura en interior, carpintería en rejas y portones de cerramiento exterior. También trabajos de reparación de filtraciones en techos de chapa y losas, sobre cielorrasos, reparación y limpieza y colocación de luminarias nuevas, reposición de dos calefactores y reinstalación de los restantes conforme a reglamentación vigente.
Se le suman tareas de reparación de filtraciones en llaves de paso, limpieza y desobstrucción de cañerías del sistema cloacal. Trabajos de nivelación del sector de huerta, albañilería en muros y solados exteriores, ajuste de rejas y cambio de portón de cerramiento.
Como es habitual, este tipo de trabajos se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con el fin de brindar, con la mayor rapidez posible, las soluciones necesarias.