En declaraciones radiales, Mango aclaró que "el Ministerio de Educación no ejecuta obras, ni puede dar cuenta de su certificación. Nosotros recibimos tres pedidos de la Defensora por este tema y en el último, un funcionario dio una respuesta que no fue la acertada".
"Se produjo un malentendido, por una información incorrecta, tal como lo aclaró el ministro de Obras y Servicio Públicos, Fernando Vaca Narvaja. Hubo un error en la información enviada desde nuestro Ministerio, que informaba el detalle de la obra que debía realizarse, pero no la certificación de obra finalizada", agregó el funcionario.
"Los trabajos están delegados a los municipios y puede que haya una demora en la finalización de la obra, que está en ejecución", aseveró.
Por último, le solicitó a la Defensora que eleve los pedidos de informes a las áreas correspondientes. "El error se debe a que, a quien se le piden informes es al ejecutor de la obra. Aquí no hay ningún delito; es muy apresurado hacer una denuncia penal", culminó.