En este marco, además de intercambiar modos de intervención local, se conversó sobre la importancia de la territorialización del trabajo para reforzar lo preventivo y promocional, no sólo desde la Ley Provincial 3040, sino también encuadrado en la Ley Nacional 26.485.
Esta acción responde a uno de los objetivos específicos del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género lanzado recientemente por el Consejo de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, referido a favorecer estrategias de abordaje territorial en las localidades de la provincia.
En la reunión se dieron a conocer las tareas que desarrolla la nueva figura de "Operadora de las primeras horas" en el trabajo de acompañamiento y contención de las mujeres víctimas de violencia, así como los alcances del programa “Re Conociendo Derechos” que se lanzará la próxima semana en la ciudad de Viedma.
Con esta línea de trabajo, el equipo del Consejo de la Mujer, visitará esta semana parajes de la Región Sur, el 27 de junio próximo Sierra Grande y San Antonio, mientras que en la primera semana de julio será el turno de las localidades de Ramos Mexía, Los Menucos y Sierra Colorada.