La decisión se estableció por expreso pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, luego de la reunión que mantuvo el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al presidente de la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el director Ejecutivo de la Agencia Tributaria de Río Negro, Martín Kelly.
Los planes especiales ya se encuentran en los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal y se podrá incluir toda la deuda contraída hasta el 31/7. Las líneas son hasta 12 y 36 cuotas con quita de interés y estarán vigentes hasta el 10 de septiembre.
En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 30% de los intereses resarcitorios y el 50% de las multas.
En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales. La Agencia de Recaudación Tributaria remitirá el 20% de los intereses resarcitorios y el 30% de las multas.
Los planes se gestionan íntegramente online desde los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria con clave fiscal.
Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO y seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con estas líneas especiales.