Así quedó establecido en el Decreto 1578, firmado hoy por la Gobernadora, Arabela Carreras.
El decreto establece que las licencias anuales por vacaciones serán acordadas durante el periodo establecido, con carácter obligatorio. Las licencias que superen ese plazo podrán ser otorgadas en el periodo que determine el titular de cada jurisdicción, preferentemente antes del 15 de marzo de 2022.
Los agentes que ya hicieron uso de su licencia anual ordinaria cumplirán con sus tareas y horarios habituales, y aquellos a los que les corresponda menos cantidad de días de licencia que los del receso, deberán reintegrarse a sus funciones.
Quedarán exceptuados del decreto gubernamental los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial que presten servicios directos a la comunidad o que por la naturaleza de los mismos no pudieran ser interrumpidos.
Asimismo, durante el período establecido para el receso quedan suspendidos los plazos legales administrativos, los que se reiniciarán de pleno derecho a su finalización. Podrán exceptuarse los organismos que así lo estimen, por resolución expresa de su titular.
Como es habitual, es conveniente concretar el otorgamiento de licencias a las y los empleados estatales en un período coincidente con la merma de actividad para que, una vez transcurrido el mismo, vuelva a funcionar a pleno la totalidad de la Administración.
La concentración de las licencias en un periodo de receso administrativo ha evidenciado ahorros y otros beneficios para la Administración Pública.