Se trata de una Ley Nacional de regularización de títulos de terrenos, que en Río Negro está en manos del IPPV, y esta primera escritura fue firmada por la flamante titular Ángela Alarcón y el abogado del instituto de vivienda en Bariloche Juan Pablo Álvarez Guerrero.
“Llegar a la firma implica un procedimiento difícil de ejecutar, pero hemos puesto un equipo de trabajo especial para lograrlo en toda la provincia y finalmente completamos el programa con el acceso a la titularidad de la tierra que establece la Ley”, señaló Carreras.
Agregó que la primera escritura “significa que el procedimiento funciona y que en conjunto con los municipios vamos a poder entregar muchísimas escrituras en los próximos meses”.
“Es un aspecto más que completa el trabajo que estamos haciendo para el acceso a la propiedad de la tierra. Trabajamos con el programa Suelo Urbano para que las familias puedan adquirir un terreno a bajo costo y acorde a su poder adquisitivo, y también avanzamos en nuevos planes de vivienda, para lo que hemos presentado planes a Nación y estamos distribuyendo esas viviendas en la provincia”, sostuvo la Mandataria.
El intendente Gustavo Gennuso repasó el “muy complicado” proceso que desembocó en la primera firma y destacó la “decisión política de Arabela y su equipo, ya que dispuso que esto es prioridad, puso personal a disposición y toda la potencia para que salga adelante”.
Ángela Alarcón, la vecina barilochense que firmó emocionada la primera escritura, expresó su sorpresa ante la llegada del ansiado título de propiedad y recordó que empezaron los trámites en 2012.
“Nos cambia toda la vida. Luchamos mucho por esto, mi marido es el que empezó y presentamos todos los trámites que nos fueron pidiendo. Mis hijos eran chiquitos cuando empezamos y ahora el mayor tiene 24. Pasamos a ser dueños de lo que teníamos, estamos felices y contentos, es una alegría enorme para nuestra familia”, expresó.