La Gobernadora Arabela Carreras destacó que estas obras son parte del paquete de infraestructura que se ejecuta para equipar al parque, y que actualmente presenta un avance global del 80%. "De esta manera, se consolida un espacio que busca potenciar el desarrollo y diversificar la economía de la provincia", resaltó.
“La colocación de gas completa la gama de servicios básicos que tenía que tener el Parque para generar producción y empleo. Vamos a tener agua, gas y energía, sin afectar los requerimientos de la ciudad”, explicó Lorenzo Raggio, gerente del PITBA.
La obra tiene un plazo de 180 días y es complementaria al gasoducto y estación reguladora de presión, licitada en junio por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto oficial es de $32.424.303 con fondos del Plan Castello.
Adjudicada a la empresa Chimen Aike Ingenieria y Construcciones, esta obra contempla la colocación de 9300 metros lineales de cañerías de polietileno de distinto diámetro (desde 63 mm hasta 180 mm) e implica ejecutar 22 cruces de calles con tuneleras. La misma es menor en comparación con las obras de gas complementarias.
En el actual contexto de pandemia, el trabajo se ajustó a protocolos de seguridad e higiene específicos para la obra pública sin interrumpirse.