El 11 de septiembre se realizó la licitación de estos trabajos. La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.
Participaron del acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.
"El portal es una obra emblemática. Tendrá forma de un puente, que simboliza la unión entre la tecnología y el turismo. Tiene una línea constructiva moderna, acorde a los tiempos actuales", explicó la Gobernadora Carreras.
Destacó que a pesar de la pandemia "hemos mantenido el ritmo de obra" y auguró que principios del año próximo estará culminada la obra de infraestructura, mientras que este portal tiene 10 meses de plazo de obra.
"Es una obra desafiante. Con eficiencia y sustentabilidad, apoyada en el concepto de arquitectura verde. Equilibra las actividades principales que son el turismo y la naturaleza", detalló Raggio.
Constará de más de 600 m2 cubiertos y está concebido para no solamente ser un lugar de ingreso y control de seguridad del parque, sino que contará con un diseño especial para dotarlo de infraestructura y servicios destinados a las empresas que se radiquen en el lugar.
En este portal se instalarán oficinas administrativas, un salón auditorio, lugar para reuniones empresariales, sala de videoconferencias y vestuarios, entre otras. Además albergará oficinas provinciales y del Municipio.
Su diseño es el resultado de un concurso del que participaron arquitectas y arquitectos de toda la ciudad.