La ejecución de la obra cuenta con un presupuesto oficial de $61.127.414. De esta manera “completamos el paquete de servicios proyectado con financiamiento del Plan Castello para equipar lo que será un polo alternativo de desarrollo económico para San Carlos de Bariloche”, destacó la Gobernadora.
La planta depuradora permitirá el tratamiento de todos los efluentes del parque. Su ejecución se proyecta en cuatro etapas. En una primera etapa se deberá realizar el estudio de suelos para determinar las características de las fundaciones superficiales de los tanques y la elaboración de la ingeniería ejecutiva de la obra que abarcará obras civiles como cerco perimetral, tanques ecualizadores, cámara partidora, tanques reactores, tanques sedimentadores, cámara de contacto, tanque de bombeo a campo de infiltración , tanque espesador de barros, galpón de sopladores, galpón espesador de barros, y campo de infiltración. Y los trabajos correspondientes a la obra electromecánica e instalaciones especiales como equipamiento, instalaciones mecánicas, metálicas y eléctricas.
El plazo de obra es de 240 días corridos. Las empresas interesadas en consultar o adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llamando al teléfono 02920-424227 u online en http://www.rionegro.gov.ar/?contID=43872.