Se trata de una medida temporal consensuada entre ambas provincias, que contempla la restricción del ingreso de personas no residentes en Río Negro, con el objetivo de fortalecer la prevención de contagios de COVID-19.
La intendenta local, Mónica Balseiro, explicó que la medida no generará grandes modificaciones a las particularidades de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Del mismo modo, solicitó tener precaución y cumplir con las normas sanitarias y de seguridad.
La disposición, que se extenderá hasta el viernes 5 inclusive, fue consensuada entre la gobernadora, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez. “Solo estarán permitidas algunas circulaciones vinculadas a la seguridad, la justicia y a la salud”, explicó la jefa comunal.
Balseiro expresó que para Dina Huapi “no hay diferencias para el desarrollo de la vida habitual de los vecinos, distinto hubiera sido un corte del puente Ñirihuau ya que muchas personas de Dina Huapi van y vienen a Bariloche todos los días”.
Explicó que se trabaja en los casos de Villa Llanquin y Corralito, dos localidades rionegrinas que tiene paso obligado por Neuquén para abastecerse en Dina Huapi o Bariloche.
Además del puente de Dina Huapi, la medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester y el puente Balsa Las Perlas-Neuquén.
Solo podrán circular las personas incluidas en las 24 excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.