Durante ese período, se evacuarán las consultas vía telefónica y se recibirán los trámites mediante el buzón instalado a tales efectos. Todo trámite que se habilite mediante este sistema debe ir acompañado de una fotocopia del correspondiente carnet o de afiliación, a fin de agilizar el trámite.
El Instituto ha dispuesto una guardia de personal que atenderá sólo para evacuar dudas en caso de urgencias, y cualquier duda podrá ser evacuada a través del Centro de Atención Telefónica 08003334776, todos los días de 8 a 14, ó bien al 0299 4211871 – 02920 411953 o sino mediante mensajes de whatsApp a los teléfonos 02920 15414383 o al 02920 15475511.
El protocolo sanitario se puso en marcha a partir que personal policial que realiza tareas de seguridad en la Delegación fue diagnosticado como caso positivo de COVID-19. Ante esta situación, se procedió al aislamiento preventivo de todos los empleados de ese organismo, que fueron contacto estrecho de esta persona
Asimismo, durante el cierre se completará la desinfección de las instalaciones, siguiendo todas las normativas dispuestas por el hospital de Cipolletti. Por otra parte, desde el Hospital local se continúa trabajando con los contactos estrechos de la persona enferma, a fin de controlar y prevenir nuevos contagios.