El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y productores de la zona que circulan diariamente por el lugar.
A partir de una ampliación de obra y bajo constantes inspecciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina, se incorporaron 2100 metros de pavimento al trayecto original de 6 kilómetros.
Así es que la ampliación facilitó el reemplazo y la reparación de los tramos de asfalto más dañados, así como la extensión de la pavimentación hasta la Escuela Primaria N° 90 de Juventud Unida.
Cabe mencionar que el asfalto existente tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que la obra era sumamente requerida por la comunidad. Además, en Colonia Juliá y Echarren se ubican las dos Cooperativas más grandes de Río Colorado y por estos caminos se traslada la mayoría de la fruta producida y procesada.
La obra es realizada por la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL con inspecciones permanentes de la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.