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Acompañando la creación de la Agencia RN Innova, ALTEC refuerza la gestión de su calidad

En el camino emprendido por el nuevo Gobierno hacia la modernización de la provincia, y tras la reciente creación de la Agencia RN Innova, la gestión de calidad de los procesos del Estado es uno de los desafíos más importantes para llevar adelante.

Fecha: 8 de marzo de 2020

El papel de ALTEC como empresa que aporta servicios tecnológicos al Estado juega un rol fundamental en esta nueva etapa. Por eso desde principios de 2018, cuando la provincia aprobó su Plan de Modernización, la empresa inició un proceso de mejora continua, fijando como objetivo implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en concordancia con su Plan de Desarrollo Estratégico.

“El camino que ha emprendido ALTEC tiene como objetivo el poder brindar servicios de calidad para la Administración Pública, su principal cliente, y tiene como meta que a futuro todas las áreas de la empresa trabajen bajo un mismo modelo de gestión, que se traduce en mayor eficiencia y en optimizar procesos para lograr mejores resultados”, expresó su actual presidente, Sergio Baroni.
El resultado de este proceso empezó a dar sus frutos en julio del año pasado, en donde la empresa obtuvo el Certificado de IRAM que avala que su Sistema de Gestión de calidad cumple con los requisitos establecidos por la norma IRAM-ISO 9001:2015 para dos procesos, los cuales están relacionados con las áreas de Datacenter y Mesa de Servicios. Y durante el 2020, como requerimiento de IRAM, ALTEC recibirá un auditor externo quién verificará el funcionamiento del SGC implementado, garantizando que todos los requerimientos de la ISO 9001:2015 se siguen cumpliendo correctamente.

Actualmente los responsables de Gestión de Calidad de ALTEC se encuentran trabajando para sumar los procesos vinculados al Área de Telecomunicaciones y a la atención de usuarios que atiende el Área de Desarrollo. A la par se está generando documentación para los procesos vinculados al Área de Compras y la Planificación estratégica de la empresa.

 

Hacia la creación de una cultura de calidad empresarial

Para incorporar al personal dentro de este proceso de mejora continua, la empresa decidió apostar por su capacitación y así tener sus propios auditores internos. Para este objetivo, se escogió personal de distintas oficinas de Viedma y Bariloche, quienes se capacitaron en el Instituto IRAM como Auditores internos, abordando los procesos de auditoría como herramienta clave del sistema de gestión.

Recientemente realizaron la primera auditoría interna, que es además un requisito para la posterior auditoría externa. De esta manera, la empresa va construyendo internamente una cultura de calidad empresarial, no sólo a través de la implementación del SGC sino también comprometiendo a su personal para acompañar este proceso de crecimiento.

“Este nuevo logro da cuenta del trabajo en gestión de calidad que venimos llevando adelante para atender las necesidades de nuestros clientes y mejorar continuamente nuestros servicios. Es llevar adelante una gestión de manera eficiente y enfocada en la calidad de los servicios tanto para organismos del Estado provincial como para nuestros clientes externos; empresas, y nuestro equipo de recursos humanos”, concluyó Baroni.

 

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