Entre los temas tratados se destacan la necesidad de comenzar con un plan de poda preventiva que disminuirá los cortes de energía eléctrica en el invierno y la regularización de tomas para poder brindar el servicio eléctrico.
El presidente del EPRE, Néstor Pérez, explicó que “las reuniones que tuvimos fueron del tenor de las que venimos realizando cada 60 días cuando venimos a Bariloche y El Bolsón. Generalmente nos reunimos con el municipio por algún tema común que esté pendiente, con la distribuidora (Cooperativa de Electricidad Bariloche) y con algún grupo de usuarios o usuarios particulares de los cuales hemos recibido alguna inquietud o reclamo”.
Sobre los puntos abordados, Pérez detalló que “trabajamos esta vez sobre dos temas fundamentales que venimos siguiendo tanto con el Municipio como con la CEB. Por un lado los asentamientos irregulares y las problemáticas que surgen tanto para los asentamientos como para los usuarios regulares que están en zonas cercanas. Estamos abordando una estrategia de normalización de los asentamientos para llevarles el servicio adecuado. Es una problemática compleja tanto en Cipolletti como en Bariloche y El Bolsón”.
El segundo tema tratado “es la posibilidad de replicar la comisión de podas de El Bolsón en Bariloche, porque tenemos una estadística detallada de cada usuario. Creemos que una poda preventiva, que vamos a comenzar de aquí al invierno, disminuirá la cantidad de cortes eléctricos y la duración de los mismos”.
En relación a la comisión de poda multidisciplinaria de El Bolsón, Pérez dijo que “la que hemos creado hace dos años a partir de los problemas que hubo por la gran nevada del 2017. Allí se estableció que la poda preventiva era una solución que iba a cubrir la mayor parte de los problemas y así lo hemos verificado. Hemos logrado disminuir el impacto que tiene la nieve en el invierno. Es una experiencia muy positiva”. El presidente del EPRE visitará mañana jueves esa localidad con el objetivo de hacer un seguimiento de la comisión.
El arribo de una comitiva del organismo con sus máximos responsables a la ciudad es una manera más que se habilita para que los vecinos que lo requieran puedan canalizar de un modo ágil sus inquietudes o reclamos acerca de las condiciones en las que se presta el servicio eléctrico. Está enmarcada en un programa de asesoramiento personalizado que ejecuta desde hace un par de años el EPRE, por medio del cual se han visitado más de 22 localidades, donde se ha asesorado y recibido reclamos de más de 300 personas.
Los canales habituales de comunicación del organismo son, la línea telefónica gratuita 0-800-333-3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar.