Actualmente los avances superan el 20% global.
“Si bien en este momento la obra está neutralizada por cuestiones climáticas, se están haciendo algunas tareas como alcantarillas, y obviamente la empresa mantiene transitable todo el tramo”, expresó el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
Se trata de la pavimentación de la Ruta provincial Nº 86 y ciclovía complementaria, en un tramo de 14 kilómetros ubicados desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 84, en cercanías a El Bolsón.
Con una inversión que supera los $200.000.000 -provenientes de los fondos adquiridos a través del Plan Castello-, la obra favorecerá las condiciones de acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y al Cerro Perito Moreno.
Teniendo en cuenta que el sector referenciado dispone de una cuantiosa población y registra un movimiento constante de peatones y ciclistas, la obra se complementará con una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización horizontal y vertical.
Al respecto, Grün, explicó que “es una obra importantísima para la economía de El Bolsón: es turística y productiva, son 14 kilómetros de una ruta que además lleva el complemento de una ciclovía”.
“Estamos hablando de que hay más de 100 accesos relevados que también los vamos a resolver a través de alcantarillas, para que cada propietario pueda acceder de manera cómoda a su lugar, a su vivienda y a su chacra”, agregó el titular de Vialidad Rionegrina.