El complejo que siempre soñaron los vecinos empezó a tomar forma con los primeros trabajos de limpieza, nivelación y preparación del terreno y cerramiento de la obra.
En esta primera etapa de trabajo, se instaló el obrador y los centros de acopios de material, se están demoliendo las partes del antiguo galpón que no serán utilizadas y retirando chapas viejas y en desuso. Además se avanza en la construcción de columnas nuevas y en el armado de los tubing del cerco perimetral para la instalación de postes.
Se trata de la primera obra de este tipo en la localidad que actualmente cuenta con un gimnasio para la realización de eventos deportivos, pero que a partir de la construcción del nuevo complejo le dará un importante valor social y de inclusión a la comunidad.
“Socialmente va a significar un impacto muy grande para los vecinos de Darwin. La pileta va a permitir que se pueda brindar nuevas actividades y que se puedan disfrutar de algo distinto en el verano”, destacaron desde el Municipio.
Este complejo está pensado para que todas las actividades deportivas de la localidad tengan su lugar garantizado. De esta manera al gimnasio y la pileta de natación semiólimpica se sumará una cancha de fútbol y una pista de atletismo.
Cabe recordar que, con fondos del Plan Castello, el Municipio adquirió además una pala cargadora Pauny con el fin de llevar a cabo diferentes tareas de mejoramiento de la ciudad.