La acción de la cartera educativa, iniciada a principios de abril y prevista hasta fin de mayo, cuenta con la participación de los estudiantes, los Referentes del Espacio de Vida Estudiantil (REVE), perceptores, integrantes de los equipos directivos y supervisores.
“El eje de trabajo es la gestión del espacio y la difusión del aula destinada al acompañamiento que se hace a través del campus virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Asimismo, se realiza un asesoramiento a secretarios y prosecretarios en el uso del Legajo Único del Estudiante – Sistema de Administración y Gestión de la Educación (LUA –SAGE)”, detalló la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo.
Las reuniones se llevan a cabo en los establecimientos educativos o espacios previstos por las Coordinaciones de los respectivos Consejos Escolares.
El Programa de Convivencia y Participación Escolar, que forma parte de la organización de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), propone líneas de acción transversales para generar más y mejores condiciones institucionales que fortalezcan una cultura democrática en ese ámbito. Allí se inscribe la participación de los estudiantes en el funcionamiento cotidiano de cada escuela.