El natatorio, para el que la Municipalidad destinó unos $25.000.000 –una parte proveniente del Castello-, contará con equipamiento moderno, en lo que se refiere a su cerramiento y climatización, y también vestuarios.
Actualmente se está realizando la obra de cerramiento con mampostería de ladrillo y las cloacas; ya finalizaron los movimientos de suelo y tareas de compactación, además de excavaciones y fundaciones, lo que representa un avance del 15%. Estiman que antes de fin de año la obra esté finalizada para empezar a ser utilizada.
Durante cada verano, el natatorio municipal que se encuentra en la ciudad es el lugar de encuentro. Al no tener un balneario cerca, los vecinos se vuelcan a la pileta para pasar los meses de verano, siempre dependiendo de que el buen tiempo acompañe. Por eso, la ilusión de practicar natación y otras actividades acuáticas durante todo el año, está cerca de ser una realidad.
Además, lo que también despierta mucho interés es que la localidad podrá organizar competencias locales, regionales y provinciales y transformarse en semillero de nuevos nadadores y nadadoras que en un futuro representen a Los Menucos y a Río Negro en diferentes torneos.