La nueva infraestructura se levanta en un terreno que se encuentra al lado del edificio comunal existente, por ello el objetivo es que todo quede intercomunicado.
El gobernador Alberto Weretilneck, hoy recorrió el lugar junto al intendente, Néstor Ayuelef, y destacó la importancia que la comunidad disponga de un edificio municipal moderno y cómodo.
”Los vecinos de Pilcaniyeu se merecen esta infraestructura, más amplia, moderna y cómoda. El Plan Castello tiene el objetivo de llevar adelante obras sociales como ésta”, enfatizó el Mandatario.
El edificio tendrá en la planta baja un acceso independiente desde el exterior, con una recepción y mesa de entrada y oficinas destinadas a las áreas de Obras, Catastro, Archivo General, cocina y sanitarios. Este sector se integrará a una de las alas de la edificación existente, que estará destinada a las actividades del Consejo Municipal y a otra parte, donde se ubicará Acción Social.
En la planta alta, se proyecta una recepción; el despacho del Intendente; una sala de reuniones; la Secretaría de Gobierno; Tesorería; archivo; office y sanitarios. En total, la Municipalidad pasará a tener una superficie de casi 570 m2.
“Resultaba necesario extender el espacio físico y la infraestructura del lugar para mejorar el nivel de atención y las comodidades de trabajo”, afirmó Ayuelef sobre esta obra, para la que se destinaron unos $5.000.000 del Castello.