De esta manera, los integrantes del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, dispondrán de un nuevo lugar de trabajo ubicado en la intersección de las calles Ceferino Namuncurá y Álvaro Barros de Viedma.
Además de funcionar como centro de sesiones, el nuevo edificio será lugar de consulta para referentes de consejos locales niñez, organismos estatales e integrantes de organizaciones no gubernamentales que requieran de información sobre alcances, incumbencias y articulación municipal en toda la provincia.
El CONIAR tiene como finalidad ser el órgano responsable del diseño y planificación de todas las políticas públicas relacionadas con la temática en cuestión, a través de un plan anual que articule transversalmente la acción de gobierno en todas las áreas y enunciar criterios para la formulación estratégica de las mismas.
Asimismo, se encarga de diseñar y aprobar los programas, elaborar proyectos, promover la participación social de niñas, niños y adolescentes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, lleva el registro de organizaciones comunitarias que tengan como objeto la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y colaboración en la creación de consejos locales conforme a lo previsto en la Ley 4109, entre otras cosas.
En mayo de 2018 fue elegida como presidente la actual secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez y como vicepresidente la referente por ongs, Carla Cabrera.