Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
General

Derechos humanos invita a "ilustrar" las Islas Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos reivindica de manera pacífica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, a través de una propuesta de ilustraciones de la que pueden participar estudiantes y docentes de Educación Secundaria provinciales.

Fecha: 4 de abril de 2019

En este contexto, se convoca a las comunidades educativas de Nivel Secundario, a interiorizarse sobre la historia y la actualidad de las Islas Malvinas, como así también sobre la defensa argentina de su soberanía sobre dicho territorio, para así poder dialogar, debatir e intercambiar pareceres en el aula, e incluso aproximarse a una reflexión en torno a la forma en que consideran que esta reivindicación territorial influye en los procesos de construcción de un imaginario de identidad colectiva.

Para las actividades previstas en la convocatoria, los estudiantes contarán con el acompañamiento de veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes ofrecerán charlas informativas, además del personal docente de las escuelas y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Como corolario de este trabajo, se propone la creación colaborativa y grupal, de ilustraciones que den cuenta del trabajo desarrollado.

Todas las creaciones remitidas por las escuelas a la Secretaría de Derechos Humanos (Delegación Alto Valle) serán reconocidas y valoradas, previéndose la difusión total o parcial de las imágenes producidas, en formato papel o digital.

La convocatoria es llevada adelante por la secretaría de Derechos Humanos, junto al Observatorio Malvinas de la Legislatura de Río Negro y la Dirección de Veteranos de la Guerra de Malvinas del Ministerio de Gobierno de Río Negro.

Las escuelas secundarias rionegrinas interesadas en recibir asesoramiento para participar, pueden contactarse con la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Derechos Humanos la correo electrónico: dhroca@yahoo.com.ar, teléfono (02984) 424777 o en Tres Arroyos N° 596, de Roca.

Temas relacionados

" // Page // no data