Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
Plan Castello

El Plan Castello permitirá recuperar caminos clave de Colonia Juliá y Echarren

Los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, buscarán favorecer a la población rural, ya que potenciará al sector que podrá ofrecer mejor calidad en sus productos al contar con una vía de comunicación adecuada.

Fecha: 21 de marzo de 2019

La obra podrá ser una realidad a través del Plan Castello, con un presupuesto oficial de $52.065.970. 

Para ello, hoy se presentaron tres ofertas, durante el acto que presidió el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Una de las ofertas fue de Ingeniería y arquitectura SRL con $50.149.860; CN Sapag SA presupuestó $61.161.441, mientras que la de Luciano SA  fue de $50.997.760.

Se trata de un camino fundamental para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia; esta vía facilita el transporte de fruta y también permite impulsar el agroturismo.

Los trabajos implican un total de 8 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo y otros con bacheo y recuperación. Van a comenzar en el empalme con la ruta 50, que es la que une Río Colorado con Guardia Mitre, y va a llegar hasta el CET 24  de la Colonia.

Teniendo en cuenta que los diferentes tramos no se encuentran en las mismas condiciones, Grün explicó: “Hay varias partes desmejoradas, muchos baches y problemas en las banquinas; por eso en los sectores que la ruta está hundida, vamos a hacer la base nueva y recuperar las banquinas y que queden bien los desagües”.

Además de la recuperación de los caminos productivos de Río Colorado, a través del Plan Castello se va a hacer lo propio en Chichinales; se está reconstruyendo la ruta 2; también colocando el asfalto en el camino Paso Piedra y en el Circuito Mallín Ahogado, en El Bolsón.

Ante esto, Grün destacó: “El Plan Castello permitió revertir una situación de más de 30 o 40 años, y sin este proyecto no hubiese sido posible porque son trabajos que necesitan mucha inversión”.

El Gobernador también marcó la importancia de que se puedan llevar a cabo estas obras, y adelantó que la Provincia hará una inversión de $12.000.000 para mejorar el sistema de riego de Río Colorado, con el fin de garantizar una mejorar calidad de agua para los cultivos de la Colonia.

 

Temas relacionados

" // Page // no data