De esta forma, se duplicará el parque automotor del organismo, logrando tener movilidad en las distintas áreas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Tenemos un fuerte compromiso con los chicos y adolescentes, al igual que con los trabajadores de la SENAF y por eso, vamos a hacer todo lo posible para que cumplan con sus tareas de la mejor manera posible”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó la entrega junto a la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez y el vicegobernador, Pedro Pesatti.
Enumeró logros como “la solución al tema de los becados, los contratos, el pase a planta permanente que vamos a elevar a Legislatura, los adicionales de los coordinadores y este refuerzo de vehículos, todas medidas que van a ir consolidando a esta Secretaría”.
Con respecto al rol que cumple la Secretaría, el Mandatario sostuvo: “Se está construyendo una de las instituciones más importantes del Estado provincial; hoy estamos en el momento del nacimiento de la institución, con sus esfuerzos y problemas, pero lo que no cabe ninguna duda es que todo lo que es niñez y adolescencia es complejo, por eso lo que no podemos hacer como Estado es llegar tarde con respuestas y soluciones”.
16 nuevos vehículos
La nueva flota de vehículos, para la que se invirtieron $14.425.779, permitirá reforzar el trabajo de los equipos técnicos y fortalecer la capacidad de acción ante las necesidades más urgentes.
Se trata de siete Pick Up AMAROK 4x4 doble cabina y nueve utilitarios Berlingo con cinco asientos que permitirán mejorar y planificar las actividades de Fortalecimiento Familiar y garantizar el traslado y asistencia de niños y jóvenes de los CAINA.
La nueva flota será distribuida en Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, General Roca, El Bolsón y Sierra Grande.