Cinco empresas de San Antonio Oeste y Sierra Grande se disputaron hoy el primer lugar en el concurso de pelado de langostino, que se está convirtiendo en un tradicional evento de los veranos en Las Grutas.
El ganador de este año fue Julio López de la empresa Río Salado, quien con 2.23 minutos se alzó con la copa y los $15.000 en efectivo del primer lugar. Luego, los presentes degustaron los langostinos cocinados por los reconocidos chefs Sandro Fogel y Borja Blázquez.
“Siempre es importante para nosotros mostrar lo que hacen los trabajadores de las plantas pesqueras. Por eso realizamos este evento que le permite a los residentes y turistas del balneario conocer de primera mano esta tarea que agrega valor a nuestra producción”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, entregó junto a funcionarios de su cartera, los premios a los primeros tres puestos.
En este sentido, el segundo lugar fue para Marta Riffo, también de la empresa Río Salado (2.56 minutos) y, el tercer puesto quedo en manos de su hijo Jonatan Riffo representando la Cooperativa 16 de Abril (2.57 minutos).
“Vemos el éxito que tiene este concurso y pensamos expandirlo quizás a otras tareas como el fileteo de merluza generando también un espacio para que se conozca esta especie emblemática del Golfo San Matías”, agregó Bridi.
Acompañaron a Diomedi el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina y el director de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei.