El asfaltado del camino Paso Piedra fue proyectado para favorecer a la población rural de la zona y ya tiene un 20 % de avance, lo que se ajusta a los plazos fijados en los pliegos. Se le va a mejorar la conectividad a decenas de productores primarios, y también la vida de sus familias, atento que algunos niños deben recorrer varios kilómetros para ir a clases por caminos de ripio.
El presupuesto original, que se financia con fondos del Plan Castello, ronda los 50 millones de pesos y se destinará a pavimentar el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional Nº 250 en Choele Choel hasta la conexión con la misma ruta en Lamarque.
Evitar los saltos habituales en los caminos de tierra es una de las condiciones necesarias para evitar daños en la fruta, por eso el asfaltado de este camino productivo tendrá efectos multiplicadores en la vida económica de la región.
Al mismo tiempo, una vasta comunidad de alumnos y docentes que tiene como epicentro la Escuela Primaria N°77, verán facilitado su acceso.
El sector productivo de la Gran Isla de Choele Choel y en particular la zona aledaña a la nueva ruta, se caracteriza por depender de sus actividades agrícolas y ganaderas.
Por el momento, el buen clima permitió avanzar sin interrupciones y se realizan las tareas de limpieza y apertura de la traza; acopio de material en cantera y tareas de bacheo en diferentes tramos.
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, recorrió la obra y destacó el sentido que tendrá para la población rural de esta parte del Valle Medio.