Una novedosa propuesta llegó a El Cóndor. Se trata del surf recreativo que logró que los más pequeños que participan de la Colonia de Vacaciones aprendieran el deporte.
La actividad se realiza a través de las propuestas que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante en distintos destinos turísticos de Río Negro, con el objetivo de que tanto veraneantes como residentes tengan el mejor descanso posible durante el verano 2019.
La coordinadora de la Colonia de Vacaciones, Cecilia Fernández, explicó que la propuesta llegó porque "sabía que había un proyecto para incursionar con el surf escolar en las escuelas y tratamos de dialogar para trabajar en conjunto".
Los "surfers" -la mayoría son residentes de Viedma y El Cóndor- tienen clase una vez por semana: "Así, los chicos van incorporándolas como algo cultural y participan de una actividad extra a las que hacen acá", explicó la responsable.
Protagonistas
Con apenas nueve años, Emily contó que es la primera vez que practica el deporte: "Me pareció genial y pude aprender cómo surfear; me pude parar en un ola y los profes me dijeron que lo hice muy bien".
Otra es la experiencia de Ignacio (12), que por segundo año consecutivo se sube a la tabla; en esta oportunidad, aprendió "cómo protegerme para no golpearme. Son las tácticas para agarrar la ola y poder surfearla bien".
Finalmente, Gael (10) compartió que surfea desde el año pasado y que a través de la práctica hizo muchos amigos: "Aprendí a montar las olas con mis compañeros".
Otras propuestas
Además del surf escolar, la cartera educativa desarrolla otras propuestas: clases de gimnasia saludable y baile, ajedrez educativo, Aula Taller Móvil de gastronomía, presentaciones de Talleres de Bandas y de Coros y Orquestas del Bicentenario. Cada una forma parte de los programas que se instalaron en distintos puntos turísticos rionegrinos, donde miles de veraneantes y residentes disfrutan sus vacaciones.