La partida del flamante coche motor del Tren Patagónico, se realizó en la tarde de este jueves, en la estación de Bariloche con destino a San Antonio Oeste. Esta formación refuerza el servicio tradicional del Tren Patagónico. El gobernador Alberto Weretilneck, luego de presenciar la salida, resaltó que el nuevo servicio “es el fruto de una inversión permanente del Estado Provincial destinado a seguir uniendo la cordillera y el mar”.
“Este nuevo servicio tiene un perfil turístico y queremos que los barilochenses se acostumbren y usen el tren por un fin de semana para ir a Las Grutas, nos parece que es una manera fantástica de hacerlo”, expresó Weretilneck, destacando que el coche motor también presta un servicio social en la Región Sur.
“Río Negro es la única provincia argentina que tiene un tren estatal”, celebró y agregó que el servicio ferroviario “crece en forma permanente: nuestro tren grande transporta en esta época del año casi 500 pasajeros por fin de semana; contamos con un servicio de cargas para Alpat en San Antonio Oeste, recuperamos La Trochita y ahora este tren aporta al turismo de la provincia”.
“El tren es también fundamental en lo social, en particular en invierno, con la nieve, cuando tenemos barro, con las rutas cortadas, es el único medio que une Bariloche con la Región Sur”, aseguró. “La Provincia seguirá formulando estas inversiones de carácter social y turísticas”.
A su vez. la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, explicó que este nuevo tren integra dos tipos de servicio, “uno, el coche motor turístico que une la cordillera con la costa y el otro de La Trochita, que en temporada alta empieza a correr todas las semanas. Hay un fuerte atractivo del tren al turismo, mucha demanda específica que buscar la experiencia del tren, tanto de visitantes nacionales como extranjeros”.
“Existe una fuerte inversión del Gobierno rionegrino con rentabilidad turística y social, y los pasajeros de la Región Sur aprovechan este servicio, que agrega una frecuencia a sus demandas de transporte”.
El nuevo servicio
La moderna formación del coche motor saldrá los jueves a las 18 desde la estación de San Carlos de Bariloche, y llegará a San Antonio Oeste el viernes a las 7.40. El regreso será el domingo a las 19.15 para arribar a Bariloche el lunes a las 9.20.
El nuevo tren fue adquirido con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros, y fue construido íntegramente en Córdoba.
Cuenta con 106 asientos reclinables y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas, como aire acondicionado y viandas a bordo.
Además, dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas.
Los valores por persona y para el tramo de ida solamente, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche o viceversa, son de $1.350 para residentes en Río Negro y $1.472 para no residentes.
Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase al 2920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar y también visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.