Continúan llegando a Río Negro los caños para la obra del Gasoducto de la Región Sur, que se llevará a cabo con fondos del Plan Castello.
Esta semana arribaron a Maquinchao unos 15 camiones transportando cerca de 20 km de caños. La próxima semana comenzarán a llegar camiones a Sierra Colorada y a Ramos Mexía.
La logística de distribución del material es planificada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en función de la disposición óptima de los distintos predios que son acondicionados por Vialidad Rionegrina.
Todos los terrenos son lindantes a la ruta nacional Nº23, a fin de posibilitar la descarga del material y lo que será la posterior presentación de la trazas, cuando comience la ejecución por tramos del gasoducto de 370 km.
De este modo, entre Los Menucos y San Antonio Oeste ya se encuentran estivados alrededor de 60 mil metros de ductos.
Por otra parte, la próxima semana el Gobierno Provincial planifica la firma de los contratos con las empresas que tendrán la responsabilidad de construir los tramos 2, 3 y 4 del gasoducto.
En tanto que el contrato correspondiente al tramo 1, que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 3, empalme con la Nacional Nº 23, hasta Valcheta, ya fue rubricado, y su ejecución estará a cargo de la empresa Chimen Aiké SA.
En lo que respecta estrictamente a la ejecución, cabe destacar que hay una serie de trabajos previos comunes que deberán realizar las empresas antes de iniciar las obras. Los mismos abarcan estudios de impacto ambiental, de servidumbres de paso, y cruces especiales. Por esta razón, Camuzzi y la Provincia comprometieron su acompañamiento para que los plazos se aceleren y las obras puedan comenzar incluso antes de lo estipulado en los pliegos.