El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, firmó el contrato con la empresa Chimen Aiké SA por un monto de $170.984.718.
Asimismo, la Provincia ya coordina con la empresa proveedora de la cañería la recepción de los primeros ductos que llegarán a Río Negro en octubre próximo.
El primer cargamento de 55 km de caños, del total de los 360 kilómetros, será transportado en más de 45 camiones que los irán depositando en predios previamente determinados de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.
Sin embargo, ya se fabricaron 120 mil metros, cuyo transporte debe ser distribuido logísticamente para facilitar los fletes.
Para ello, obras públicas coordinó días atrás una reunión entre la empresa proveedora de los caños, las empresas adjudicadas para su ejecución, y autoridades de Camuzzi, a fin de coordinar logística de distribución, y trabajo conjunto en la realización de estudios previos comunes que permitan acelerar el comienzo de las obras.
Parte de los trabajos previos comunes que deben realizar las empresas antes de iniciar los trabajos son estudios de impacto ambiental, de servidumbres de paso, y cruces especiales. En tal sentido, Camuzzi y la Provincia comprometieron su acompañamiento para que los plazos se aceleren y las obras puedan comenzar incluso antes de lo estipulado en los pliegos.
El próximo mes la cartera de Obras Públicas prevé la firma de los contratos la ejecución del tramo 2, que va desde Valcheta hasta Ramos Mexía, el tramo 3, desde Ramos Mexía hasta Los Menucos , y el tramo 4 que va a desde Los Menucos hasta Maquinchao.
A la UTE Construcciones Normalizadas del Oeste SA- Oriente Construcciones SA- ECA SA; se le adjudicó los tramos 2 y 3, y la UTE Constructora Roque Mocilla SA-Ouilfield Production Services SRl, el último tramo.