El Plan Gobernador Castello definió un monto igual a cada municipio de U$S 379.628, establecido en el marco de la Ley Provincial N° 5.201, de distribución de los fondos.
En una primera etapa, el Municipio de Comallo presentó un proyecto en pesos que generó una diferencia monetaria por el tipo de cambio establecido, lo que generó un remanente de aproximadamente U$S 38.000.
El Mandatario Provincial y el Intendente Hermosilla firmaron este jueves el convenio que permite la transferencia de esos fondos, con los que Comallo construirá un corralón municipal de alrededor de 320 metros cubiertos.
“Para nosotros es un monto bastante significativo que nos va a permitir comenzar a construir nuestro corralón municipal, específicamente todo el área de garaje y de talleres”, afirmó Hermosilla.
El Municipio ya presentó el proyecto ejecutivo de la obra y han realizado los trabajos de suelo en el terreno municipal donde estará el corralón. “Hemos hecho todos los trabajos de suelo con nuestras maquinarias que también hemos adquirido con el Plan Castello, estamos a la espera de este fondo para poder hacer la licitación para comprar unas estructuras de galpones que hemos cotizado en La Pampa”, finalizó el Intendente.