Como primera etapa, se estima regar 10 hectáreas, de las 30 que tiene prevista el proyecto total.
Vale marcar que el Gobierno de Río Negro a través del Plan Castello, está avanzando en nueve localidades de la provincia en el reúso de efluentes cloacales para riego, priorizando no solamente la cobertura toral del servicio, sino también el cuidado del medio ambiente.
Sobre los trabajos en Choecle Choel, el titular del DPA, Fernando Curetti expresó que “la empresa forestal EMFORSA, con la que recientemente firmamos el contrato, ya comenzó con las pruebas para cambiar el destino de los residuos cloacales. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el recurso plantando miles de árboles en la zona”.
La obra, financiada por el ENOHSA, se encuentra finalizada y en pocos días se dará lugar al acto de inauguración.
Al respecto Curetti, destacó que “Choele Choel está cambiando la historia de nuestra provincia. Con esfuerzo mancomunado logramos que se convierta en pionera del vuelco cero, para proteger nuestro río Negro” recalcó.
La obra fue diseñada y gestionada por el DPA, financiada por el Gobierno Nacional a través del ENOHSA por un monto de $88.000.000 y por parte del Municipio se habilitó la tierra para la construcción del sistema y el sector aledaño a la planta, donde se comenzó el riego de una gran forestación.