Este plan de desarrollo es una realidad con obras de infraestructura productiva y servicios esenciales, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.
En este marco, hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, firmaron el último convenio para la transferencia de fondos a los Municipios, en el marco de la Ley 5.201 que establece la forma de distribución del crédito público a través del Plan Castello. Ayer hizo lo propio Ingeniero Jacobacci.
En el caso de Maquinchao, destinará el dinero para construir un nuevo matadero municipal y comprará una pala cargadora. “El matadero lo haremos nuevo; el existente está dentro del pueblo y con muchas falencias, entonces decidimos construir uno en condiciones y alejado de la ciudad”, explicó la Intendenta.
Además, el Plan Castello hará posible el Gasoducto en la Región Sur, una obra que le cambiará la vida a los rionegrinos: “Hay mucha ansiedad por el trabajo que generará esta obra y por lo que significará para la región”, enfatizó Pérez.
Del acto participaron además el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y la legislador Soraya Yahuar.