De esta forma, Lamarque recibirá la suma de U$S 379.628, monto no reintegrable establecido dentro del marco de la ley provincial N°5.201, y un crédito de U$S 191.879 con los que se realizará una importante obra de acceso.
Al respecto, el Mandatario Provincial afirmó: “El Plan Castello en el marco municipal tiene los aportes no reintegrables y otra parte para aquellos municipios que han decidido tomar un crédito como es el caso de Lamarque, donde el Concejo ha decidido tomar este préstamo en condiciones muy ventajosas”.
Asimismo, explicó que “con las dificultades que tiene el Estado para hacer obras públicas, tener este monto disponible de una sola vez para ser invertido es realmente una bendición. Cuando los Gobernantes hablamos de obra pública, hablamos de mejorar la vida de la gente, para que el rionegrino viva mejor”.
Por último el Gobernador Weretilneck felicitó al Intendente y concejales “por la visión que han tenido, por la adhesión al Plan Castello, porque acá es cuando se ven los verdaderos líderes, separando las cuestiones partidarias de las cuestiones estratégicas”.
Por su parte, el Intendente Hernández explicó que “con el dinero del Plan Castello haremos el acceso de la Avenida Sarmiento. Son 16 cuadras de asfalto con iluminación y cordón cuneta y nos va a permitir tener el acceso que hace mucho tiempo Lamarque necesita”.
Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los legisladores Elsa Inchassendague y Leandro Tozzi; concejales y demás autoridades municipales.