En el caso de Cipolletti, los fondos se utilizarán para la ejecución de obras pluviales, mejoras en la Ruta Nº 7 y trabajos en la Estación Transformadora.
Se trata de $10.329.677 del aporte no reintegrable y $49.184.932 del crédito al que accedió el Municipio. “Es una satisfacción poder cumplir con el compromiso que se asumió desde la Legislatura y el Ejecutivo para con los municipios”, indicó el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck.
En ese sentido destacó que a partir de la transferencia de los fondos, se estaría llegando a los $280.000.000 de fondos transferidos, y que en las próximas dos semanas se estará culminando la etapa acordada con los 39 municipios.
En la ocasión el jefe comunal Aníbal Tortoriello, aseguró que “se trata de un momento muy importante para la cuidad”. “Este financiamiento generará que la cuidad de pasos muy importantes dado que generará certeza y seguridad a las familias, a la industria y al comercio”, aseguró.
El dinero se utilizará para financiar la segunda etapa del desagüe pluvial y aliviar la situación de los barrios ubicados a ambos lados de la Avenida de Circunvalación.
Las otras dos obras para Cipolletti que se incluyeron en el Plan Castello son la Estación Transformadora, que ya tiene el contrato firmado, y la sistematización de la Ruta Provincial 7 en el tramo Balsa Las Perlas – Puente Isla Jordán.