La firma se concretó esta mañana en el Despacho Municipal. En este marco, el Mandatario destacó las ventajas del Plan Castello, que distribuye fondos de manera equitativa entre todos los municipios, y reiteró la firme convicción del Gobierno Provincial de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
“Este plan es uno de los acuerdos políticos más trascendentes de la historia democrática de la provincia de los últimos años”, afirmó Weretilneck y destacó el alto grado de diálogo y consensos que la iniciativa demandó entre el Ejecutivo, los legisladores y los intendentes.
Asimismo indicó que de las 26 obras definidas para la primera etapa de este Plan, ya se han licitado 20 y las restantes se encuentran en proceso de licitación.
Para finalizar destacó el diálogo permanente entre las autoridades provinciales y municipales en virtud de lo que los rionegrinos exigen: “Hay que dejar de lado las cuestiones partidarias y electorales y trabajar por el crecimiento provincial”, culminó.
La Comuna utilizará el dinero para comprar un camión con tanque regador de 10.000 litros; realizará obras de cloacas en el barrio Venditti de Villa Manzano; cordón cuneta y obras hídricas en Sargento Vidal y Villa Manzano y también hará una obra de iluminación de espacio verde en San Isidro.
Del acto participaron además el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; y los legisladores Elbi Cides (JSRN) y Ariel Rivero (FpV).