El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Germán Epul.
El dinero será destinado al adoquinado de la calle J. M. Flores, que comunica al sector con el centro de la ciudad y a la modernización del alumbrado público, con la instalación de lámparas led que permitirán además de un mejor rendimiento lumínico, una disminución de los costos.
El Mandatario destacó la importancia de destinar fondos a los Municipios en partes iguales y lo calificó como un “acto de integración provincial y de justicia”.
Por su parte, el Intendente aseguró que se trata de obras muy importantes para la cuidad y destacó la transcendencia de tener “una provincia federal en la que todos los municipios reciben importe en partes iguales”.
Nueva planta de saneamiento
Cabe marcar que el Plan Castello también permitirá construir la obra del nuevo Plan Director de Desagües Cloacales.
Esta infraestructura es una de las 12 plantas de saneamiento que la provincia financiará a través del Plan Castello.
“El Plan Director de efluentes cloacales va a permitir dejar de contaminar el Río Neuquén y solucionar las molestias generadas a los vecinos, empezando a construir el Cinco Saltos del futuro”, indicó el Gobernador Weretilneck.
“Son obras vitales, fundamentalmente el Plan Director de Cloacas que junto al Plan Director de Agua, hacen al futuro de la cuidad”, indicó Epul.
En ese sentido destacó que las obras incluidas en el Plan Castello “otorgarán una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos y aportarán al Plan de Desarrollo Territorial permitir pensar la cuidad a 20 o a 30 años”, finalizó.