Los trabajos, enmarcados en el Plan Castello, permitirán que todas las familias de la localidad cuenten con este importante servicio.
Se trata de un proyecto con vuelco cero y reutilización de los efluentes en el riego de emprendimientos productivos para la localidad.
La obra prevé un plazo de ejecución de 18 meses corridos, tiene un presupuesto oficial de $71.701.930 e incluye la ejecución de dos estaciones elevadoras que estarán ubicadas en la zona Norte de la localidad, desde donde los efluentes serán impulsados hacia las plantas depuradoras, establecidas a seis kilómetros.
En la oportunidad, el Mandatario destacó la trascendencia de la obra y el beneficio que conllevará a los vecinos quienes “de no tener ningún tipo de tratamiento de efluentes cloacales, pasarán a tener el 100% de cobertura”.
Fueron tres las ofertas presentadas: Ecosur Bahía por un monto de $74.791.260,54; Zigma S.A por un total de $68.400.136 y de Urban S.A con una oferta de $65.262.380,66.
“Hoy todas las casas de todas las cuadras de Mainqué tienen pozo, con todas las complicaciones que ello conlleva”, sostuvo y celebró que a partir de la ejecución de la obra “todas las familias van a estar cubiertas con un sistema cloacal que sin dudas mejorará la calidad de vida”.
Para finalizar destacó las ventajas brindadas por el financiamiento de $5.000.000.000 que posibilita el Plan Castello y reiteró la firme convicción del Ejecutivo provincial de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.