El acuerdo establece que el Poder Judicial se compromete a destinar equipamiento que actualmente se encuentra en General Roca y San Carlos de Bariloche a la Morgue Sanitaria y Judicial que funcionará en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, de la ciudad cordillerana.
Asimismo, se acordó que el espacio destinado a la morgue y el equipamiento serán de uso compartido por ambas partes.
Para tal fin, el Ministerio de Salud, a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro (UPCEFE), se encuentra construyendo dentro del predio del Hospital Zonal Bariloche, la obra de remodelación y refuncionalización del nosocomio que incluye la construcción de un espacio destinado a la morgue.
Por su parte, el Poder Judicial cuenta con equipamiento para la morgue, proveniente de la donación efectuada por el Consejo de Procuradores y Fiscales de la República Argentina.
Ambos organismos tienen como principio la optimización del uso de los recursos de la Provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios que brindan.
Del encuentro participó además el juez del STJ, Enrique Mansilla, presidente del Tribunal de Superintendencia General de la Tercera Circunscripción Judicial.